domingo, 2 de abril de 2017

Palabras. Luis Azpe Pico


Me encantan las palabras...  sí, me hechizan.

Las palabras me forman y transforman y con ellas formo y trasformo; creo o destruyo, pero siempre me hacen ser.

La palabra caricia o bofetada; insulto o consuelo; halago o desprecio; verdad o mentira.

Palabra, parábola, lo que se lanza, ese sonido articulado que dura una fracción de segundo y que, sin embargo, puede durar toa la vida o simplemente esfumarse, volatizarse, convertirse en olvido.

Tú eres palabras para mí y yo soy palabras para ti; el pensamiento es imposible sin palabras.

A veces las palabras se desgastan, se ensucian por el abuso y yo las tomo y las limpio y pulo.

Las letras, piezas que forman el rompecabezas de cada palabra, me parecen como naipes que en manos de un prestidigitador se convierten en magia.

Me gusta ver las palabras como el niño observa a la hormiga en su camino; observa cómo camina, se detiene, cambia de rumbo, sube, baja, se esconde, escudriña y sigue hasta perderse de vista.

Así me gusta ver las palabras, moverlas, acomodarlas como en un cubo de Kubrik sin que jamás llegue a terminarlo, no me gustaría que terminara... se acabaría el juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario