miércoles, 16 de agosto de 2017

La Luna. Luis Azpe Pico.


La luna se levanta pletórica,
al horizonte se baña con su lluvia de luz.

La sinuosa silueta de la montaña se perfila
como tu cuerpo en la penumbra de tu alcoba.

             El búho silencioso e inmóvil
             la contempla embelesado,
             como yo te contemplo a ti.

El desierto se adivina bajo la tierna iluminación de la luna,
                así como yo te contemplo a ti.

                Todo es silencio y paz,
                un leve susurro de brisa
como el rítmico compás de tu respiración cuando duermes.

               Furtivo me acerco y me extasío
             con la serenidad de tu rostro de niña
                 y me brota del fondo del alma
              un fuego suave que abriga del frío
                   y me tiendo sobre ti
como la luz de la luna llena sobre el desierto.

----------------------------------------------------------------------









       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario