miércoles, 6 de diciembre de 2017

Soy de aquí... 6-XII-17 Luis Azpe Pico.

Soy de aquí
mi corazón de mezquite lo demuestra,
por mis venas corre sangre teñida de atardeceres
y en mi alma bailan los recuerdos de tristezas,
esperanzas y placeres.

No me seca la aridez de mi destino,
soy maguey alimentado por el sol,
tengo el alma dulce y fermentada
donde mana el agua ardiente y azucarada
del estimulante y lagunerísimo sotol.

Soy hermano del coyote, de la liebre,
el cuervo, laserpiente y el venado
y en el Bazas, como bíblico Jordán
en sus aguas turbulentas bautizado.

Y así, como tuve de cuna el algodón,
quiero, cuando ya esté muerto,
que me cubran piadosas las  arenas
 de mi amado y bellísimo desierto.


*******************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario